En estos días de aislamiento, coronavirus y problemas económicos por el parate generalizado, están quienes se las ingenian para mantenerse ocupados y al mismo tiempo dar una mano a quien más lo necesita.
Después que el gobernador Rodolfo Suárez dispusiera que todos los habitantes de Mendoza deban salir a la calle con tapa bocas, Virginia Arias, en el distrito sanrafaelino de Villa Atuel, comenzó a hacer barbijos.
En la confección Virginia les da un toque distintivo, tienen un pequeño bolsillo interno para que el portador pueda colocar una servilleta o pañuelo de papel, y son reutilizables.
Sin embargo, la iniciativa de Virginia no va detrás del dinero que puede reunir por la venta, sino que los ofrece en canje, un barbijo por un alimento no perecedero que después será donado a alguna familia del distrito.
Así lo presentó en su cuenta de Facebook.
"Gente de Villa Atuel! Estoy arrancando con la producción de barbijos dobles con bolsillo interno para colocarle una servilleta de papel y son reutilizables", indicó.
"Les comento que no serán vendidos. Lo único que se pide a cambio es un alimento no perecedero para donar a familias de nuestro pueblo que están en una mala situación económica, sin trabajo y no puede llevar alimentos a su hogar! Sé que somos un pueblo solidario, todos juntos podemos", posteó en la red social.