Para Clarín, montañas, sol y buen vino son sinónimos de Mendoza y entre los lugares "imperdibles" que no se pueden dejar de visitar en estas vacaciones en la provincia menciona a San Rafael y Malargüe.
En la versión online el tradicional diario argentino publicó un artículo con los 7 lugares turísticos para visitar en Mendoza y es allí donde destaca las bellezas naturales del sur mendocino.
“Mendoza es sinónimo de sol y vino extraordinario. También es la provincia que alberga esa maravilla llamada Aconcagua, la montaña de casi siete mil metros de altura que todos sueñan con escalar. Y cuenta con paisajes bellísimos para visitar durante todo el año”, comienza la publicación y acto seguido realiza un detalle de “los lugares turísticos” que se deben visitar si se hace “una escapada a la tierra del Malbec.
Después de detallar las bellezas del Parque General San Martín en Mendoza y el Parque Aconcagua, ubica a San Rafael y en particular al Cañón del Atuel.
"San Rafael es la segunda ciudad de Mendoza. Además de ser un oasis rodeado de fincas y bodegas, suele servir como base en el recorrido por Cañón del Atuel, ubicado a sólo 40 kilómetros. Se trata de un estrecho cañón, donde desemboca el río Atuel", menciona Clarín.
"La erosión fluvial y del viento produce asombrosas formaciones rocosas, como La Torta de Hojaldre, El Cinturón de San Martín, La Procesión y El Hongo. El escenario cordillerano es conocido en todo el país por la práctica de deportes de aventura, como rafting, canotaje, kayak y windsurf", agrega la publicación.
En cuarto lugar vuelve a aparecer el territorio sureño, en este caso la referencia es al complejo Las Leñas.
"Ubicado en el departamento de Malargüe, entre paisajes cordilleranos, es el principal centro de esquí de la provincia y uno de los más importantes de América Latina. Tiene 29 pistas de todos los niveles y una ski carpet para aquellos que están dando sus primeros pasos en el deporte", especifica el artículo.
"Si bien su temporada alta es durante el invierno, en los meses de verano se organizan cabalgatas, circuitos de mountain bike y trekking. Algunas de las telesillas quedan habilitadas para paseos", cierra.