La senadora malargüina Hilda Quiroga presentó un pedido de informes dirigido a la Secretaria de Transporte de Mendoza por el mal estado de las unidades o deficiencias en el servicio de media y larga distancia.
La solicitud que ingresó en la Cámara Alta surgió a partir del continuo reclamo de los usuarios del sur mendocino.
En él pedido de informes se solicita que la Secretaría que conduce Natalio Mema brinde detalles sobre las unidades que prestan este servicio, controles correspondientes al estado de los micros, la antigüedad, kilometraje, verificación técnica y vehicular, entre otros.
"Vecinos de distintos departamentos manifestaron su malestar por el estado de las unidades que prestan servicios de transporte, ya que tienen desperfectos mecánicos a medio camino y estos se ven obligados a reducir la velocidad ó directamente a quedar varados en la ruta", sostuvo Quiroga.
"Los pasajeros se ven perjudicados ya que pierden tiempo, inclusive si estos contaban con turnos médicos, dictados de clase, reuniones laborales, entre otros compromisos. Estos mismos han efectuado numerosos reclamos tanto verbales como escritos y no han obtenido respuestas concretas", agregó la senadora.