Una escultura en tamaño real del Cura Brochero montado en su mula aguarda en la Catedral de San Rafael mientras los fieles trabajan para que tenga su destino final cuanto antes.
Los integrantes de la comisión de la futura Basílica de la Medalla Milagrosa tienen proyectado hacer una plazoleta en el parque Mariano Moreno y es ahí donde colocarán la imagen del santo hecha en el taller cordobés Cordero Salvador.
"Esta imagen está en la Catedral transitoriamente porque no es nuestra, sino que pertenece a la comisión que está haciendo la Basílica de la Medalla Milagrosa. Ellos tienen proyectado hacer una plazoleta en honor al Cura Brochero y será allí donde se instale esta imagen", contó el párroco de la Catedral, Francisco Alarcón.
La imagen del santo argentino llegó a fines de marzo y encabezó una nutrida procesión por las calles sanrafaelinas.
El proceso de canonización del Cura Brochero comenzó en la década del ´60 y fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en 2004.
La beatificación se realizó el 14 de septiembre de 2013, en la pequeña localidad cordobesa de Villa Cura Brochero durante el pontificado de Francisco y fue el papa argentino quien lo canonizó el 16 de octubre de 2016.
Fuente: Media Mendoza