Gremios y organizaciones sociales marcharon a Plaza Mitre y se montó una olla popular en repudio a las políticas económicas del gobierno de Maurico Macri.
Adhirieron en San Nicolás el MTE, la CCC, Barrios de pie, la CTEP, UOM, UOCRA, Compromiso Nicoleño, el Partido Justicialista, la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el Movimiento Evita, la Mesa de la Memoria, Suteba, ATE, Portuarios, Aceiteros, Jubilados Autoconvocados, la Agrupación 13 de Abril y el peronismo emiliano. Partieron pasadas las 11 desde la Plaza 14 de Abril.
"Por mejores salarios y jubilaciones, por programas sociales que generen inclusión, por más producción nacional y un país que priorice el desarrollo productivo y se castigue la especulación financiera, por un desarrollo agropecuario con valor agregado, por servicios públicos de calidad y con tarifas socialmente justas", sostuvo la central obrera en la convocatoria que lanzó por las redes sociales.
La marcha comenzó a tomar forma en conversaciones que impulsaron puertas adentro de la CGT los gremios industriales, uno de los sectores más golpeados por el parate económico y las consecuentes suspensiones y despidos. Hubo réplicas en todo el país.