Organizaciones sociales convocan a asamblea para repudiar el Presupuesto 2019

"Pusieron un virrey cipayo en las oficinas del Banco Central para que verifique la aplicación de las pautas del FMI", denunció el Movimiento Evita. 

Organizaciones sociales contra el Presupuesto
Organizaciones sociales contra el Presupuesto

Organizaciones sociales y gremiales convocaron para este viernes a una asamblea popular con la intención de expresar el contundente rechazo al proyecto de Presupuesto 2019 impulsado por el gobierno de Mauricio Macri. Será a las 18 en el Club Alto Verde, en zona norte.

El Movimiento Evita, la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la CTA Autónoma, entre los promotores.

"Esto se da en el marco del plan nacional de lucha contra el Presupuesto Nacional hecho en Estados Unidos por el Fondo Monetario Internacional para garantizar que ese organismo cobre la plata que le prestó a Macri. Incluso pusieron un virrey cipayo en las oficinas del Banco Central para que verifique la aplicación de las pautas que el Fondo exige luego de que fracasara el primer acuerdo", señaló Gabriel Legarreta, coordinador del Movimiento Evita.

A nivel local, el Concejo aprobó por unanimidad el pedido de prórroga para su presentación porque hasta ahora se desconoce el porcentaje coparticipable que le corresponderá a San Nicolás. De no haber habido consenso, la solicitud iba a ser materia de análisis durante al menos dos semanas en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

“Atento que a la fecha no se ha recibido por parte del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires el Coeficiente Único de Distribución (CUD) correspondiente al año próximo, es que técnicamente no nos encontramos en condiciones de elaborar dicho Presupuesto, atento no contar con la principal fuente de ingresos coparticipables, como tampoco los importes afectados a recibir para distintas obras a ejecutar en el Partido de San Nicolás de los Arroyos”, rezaba parte del expediente remitido por el Ejecutivo.