Por unanimidad, prorrogaron la elevación del Presupuesto 2019 para después de octubre

Es en virtud de que todavía no se conoce el porcentaje de coparticipación que le corresponderá a San Nicolás.

Concejo Deliberante San Nicolás
Concejo Deliberante San Nicolás

Este jueves, en sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad la prórroga para la elevación del Presupuesto 2019.

“Atento que a la fecha no se ha recibido por parte del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires el Coeficiente Único de Distribución (CUD) correspondiente al año próximo, es que técnicamente no nos encontramos en condiciones de elaborar dicho Presupuesto, atento no contar con la principal fuente de ingresos coparticipables, como tampoco los importes afectados a recibir para distintas obras a ejecutar en el Partido de San Nicolás de los Arroyos”, rezaba el expediente remitido por el Ejecutivo.

Básicamente, el principal argumento fue que hasta ahora se desconoce el porcentaje de coparticipación que le corresponderá a San Nicolás. De no haber habido consenso, la solicitud iba a ser materia de análisis durante al menos dos semanas en la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde debiera haberse generado un dictamen que permitiese resolver el pedido en la última sesión prevista para el 25 de octubre.

Asimismo, también se elevaron dos proyectos de ordenanzas para la desafectación de varios lotes de dominio público y se declararon de interés municipal la obra "A mi Manera", de Roberto Kirchoff, que se presentará el 20 de octubre en el Auditorio Municipal, y el primer evento cultural, artístico y solidario a beneficio de la Casita Don Orione "En unidad somos más".

El acuerdo entre bloques fue prioritario para extender al análisis hasta después de fin de mes.