Hubo acuerdo y desde anoche se normalizó el servicio de transporte en la ciudad

Los empresarios se comprometieron a pagar lo adeudado y el gremio desactivó la medida de fuerza. Diez días de paro parcial. 

Hubo acuerdo y desde anoche se normalizó el servicio de transporte en la ciudad
colectivo vercelli

Hubo acuerdo y desde anoche se normalizó el servicio de transporte público en la ciudad. Al menos por diez rigieron cortes parciales en las principales ciudades del interior y San Nicolás no fue la excepción.

La medida de fuerza se tomó para solidarizarse con los trabajadores de algunas prestatarias que estaban en falta con lo acordado en el Ministerio de Trabajo. "Han reconocido el reclamo y tomaron el compromiso de pagar lo que se había acordado y firmado oportunamente", confió Tomás Lencina, secretario general de la UTA local.

Además, adelantó que "las empresas no le descontarán a los choferes las horas no trabajadas".

"Los usuarios nicoleños no pueden verse perjudicados por un paro cuando acá se cumple con lo acordado en paritarias. No nos parece justo que padezcan por un problema que es ajeno", había declarado Lorena Vercelli, apoderada legal de la firma que concesiona el servicio en el Partido.

Y sumó: “Es un padecimiento que no les corresponde tener porque la problemática que genera estas interrupciones no atañe a nuestra ciudad”.

Cabe recordar que en marzo del año pasado una acción similar paralizó el transporte por casi dos semanas cuando los choferes de las líneas locales unieron fuerzas por un retraso en el pago. Concretamente, les habían depositado el 50% del sueldo y la cuestión se dirimió en el Concejo Deliberante, llegando a un acuerdo para actualizar el esquema tarifario.