Polémica en el Sindicato de Trabajadores Municipales tras la denuncia por "anomalías" en los pagos

Acusan de una incorrecta liquidación de las horas extras y piden una mejora salarial. "Queremos coherencia del intendente", dispararon. 

El reclamo puntual es por la liquidación de las horas extras. (Archivo)
El reclamo puntual es por la liquidación de las horas extras. (Archivo)

Crece la tensión en el Municipio luego de que la denuncia por "anomalías" en las liquidaciones de las horas extras tomara estado público. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales acusaron sanciones disciplinarias por "no querer avalar las acciones de este gobierno" y se reabrió la polémica por la "libertad sindical".

"El municipio viene realizando una incorrecta liquidación de las horas extras, ya que las tareas realizadas durante los días sábados, domingos, no laborables y feriados nacionales no son retribuidas con el correspondiente incremento del 100%", disparó Rodolfo Cecchi, secretario general, y agregó que " en algunos casos no se toman todas las retribuciones y en otros sólo tienen un incremento inferior al 50%".

"En lo personal estoy muy cansado de la postura de no reconocimiento de nuestra organización por no querer avalar acciones de gobierno", disparó a Radio Noba, en medio de la conflictiva relación con los gremios y con un panorama incierto en lo laboral.

El descargo de Cecchi por la no aplicación de la ley. (Captura)
El descargo de Cecchi por la no aplicación de la ley. (Captura)

Sobre los haberes que perciben los municipales, "seguimos estando por debajo de la región, con un 21% de incremento". "Queremos coherencia del intendente para alcanzar una remuneración que permita satisfacer las necesidades básicas de los empleados, con retroactividad del 30% al mes de agosto para equilibrar las finanzas domésticas", manifestó Cecchi.

Destacó, también, que San Nicolás es de las pocas ciudades en las que no rige un convenio colectivo de trabajo y que "permanentemente agrede la libertad sindical". "Es hora de recuperar el poder adquisitivo del deteriorado bolsillo del municipal", sentenció.