Integrantes del Movimiento Evita se manifestaron en las puertas del Centro Integrador (CIC) de barrio Garetto en reclamo por las partidas presupuestarias para seguir con la copa de leche en comedores y merenderos de la ciudad.
El último depósito ingresó en marzo y hacen malabares para subsistir. "De ahí a esta parte vinimos estirando, pero la cosa no da para más", sostuvo Aurora Sandoval.
La dirigente responsabilizó al gobierno nacional y denunció que "el Ministerio de Desarrollo Social hace oídos sordos". "El diálogo se cortó, no tenemos respuestas y lo dejamos bien en claro con la marcha del 7 de agosto. Ahora venimos acá a entregarle un petitorio a Adolfo Suárez Erdaire, que es nuestro representante pero no hay nadie", manifestó a Somos San Nicolás.
"Nosotros lo tomamos como una burla. Nos están robando el derecho a la alimentación de nuestros chicos", declaró.
De acuerdo a lo denunciado por distintas agrupaciones sociales, con las partidas actuales sólo alcanza para cocinar una vez a la semana y se envían menos raciones de harina y alimentos no perecederos. “Nadie nos ha recibido, lo cual es un síntoma de que tenemos un Estado ausente. Y cuando no hay respuestas, tampoco hay soluciones”, sentenció Sandoval.