El 15% de los conductores nicoleños supera el límite permitido de alcohol

El dato fue aportado por el Juzgado de Faltas y posteriormente corroborado por la subsecretaría de Ordenamiento Urbano.  

El alcohol, una de las principales causas de accidentes en San Nicolás. (Archivo)
El alcohol, una de las principales causas de accidentes en San Nicolás. (Archivo)

El flagelo de los accidentes de tránsito reviste una complejidad muy grande, que no sólo requiere de políticas activas en materia de prevención y sanción, sino también de una conducta responsable al volante.

De acuerdo a datos proporcionados por el Juzgado de Faltas, en San Nicolás las infracciones más recurrentes obedecen al exceso de alcohol en sangre y a la falta de casco.

"La cantidad de casos de alcoholemia es variable de acuerdo al día en el que se hacen los controles, pero son más los fines de semana. En promedio, podemos decir que cada 100 conductores sometidos al test, 15 dan positivo", afirmó Pablo López de Armentía, al frente del área de Ordenamiento Urbano.

Las infracciones por alcoholemia, falta de casco, licencia de conducir o de póliza de seguro ameritan el secuestro de la unidad. "Lo que sucede, muchas veces, es que el conductor que dio positivo suele ponerse violento", refirió.

Por su parte, el Juez de Faltas, Federico Funes, sostuvo que "son las infracciones que más se repiten por encima del estacionamiento en doble fila o en lugares prohibidos".