Duro golpe al narcotráfico: cinco detenidos y secuestro de droga en once allanamientos

Los puntos de fraccionamiento y venta funcionaban en barrios Fraga y San Jorge. Actuaron conjuntamente diferentes fuerzas de seguridad en un complejo operativo. 

Droga, armamento y dinero en efectivo, entre loo secuestrado. (@PFAOficial)
Droga, armamento y dinero en efectivo, entre loo secuestrado. (@PFAOficial)

Tras múltiples allanamientos en barrios San Jorge y Fraga, se logró desbastar a una banda dedicada al fraccionamiento y venta de droga en la que estaban implicadas dos familias: los Guerra y los Bogado. De las viviendas se incautó cocaína y marihuana, dinero en efectivo y armamento.

Diversas fuerzas de seguridad actuaron de manera conjunta luego de más de un año de investigación, y pese a la complejidad que ofrecía la trama urbana en ambas zonas.

Cinco personas resultaron detenidas, con antecedentes por delitos similares y por atentar contra la propiedad en diversas disputas barriales. El operativo estuvo encabezado por la fiscal María Verónica Marcantonio, de la UFI Nº 1, sumándose al procedimiento federal efectivos de la Policía Local, el GAD y el Comando de Patrullas.

En total se secuestraron 1.171 gramos de marihuana y 130 gramos de cocaína, ambas sustancias dispuestas para su comercialización. Además, de u$s9 mil, un fusil FAL con cargador completo, un revólver calibre 22, un sable de Prefectura Naval Argentina, varios celulares y miles de pesos en efectivo.

La disposición de "vigías" armados o “soldaditos” en las inmediaciones, sumado al estrecho vínculo que existía entre los miembros de la banda, implicó el refuerzo de diez patrulleros con apoyo de Capital Federal, Pergamino y Venado Tuerto.

(Fotografía: @PFAOficial)