Vigilia de canto y oración en la Catedral en contra de la despenalización del aborto

El pasado 28 se replicó en la ciudad el "pañuelazo federal". Como contrapartida, la iniciativa impulsada por el Obispado cala en la "defensa de las dos vidas". 

Pañuelazos en la previa del debate. (Archivo)
Pañuelazos en la previa del debate. (Archivo)

Este miércoles, el proyecto que promueve la despenalización del aborto llegará a la Cámara de Diputados tras dos meses de audiencias públicas en comisiones. El pasado 28 se replicó en la ciudad el "pañuelazo federal" en apoyo a la iniciativa, y hoy habrá vigilia en la Catedral.

La propuesta incluye una jornada para acompañar con oración "la defensa de las dos vidas" entre las 20:30 y las 24. Es abierta a toda la comunidad, con impulso del Obispado local.

Durante las últimas semanas, los diputados escucharon en un plenario de cuatro comisiones las opiniones de 738 oradores, entre médicos, artistas, filósofos y religiosos de diversos sectores. Las cifras oficiales dan cuenta de que las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa evitable de muerte en el país.

Al respecto, el obispo Hugo Norberto Santiago manifestó: "¿Por qué el Presidente de la Nación no abrió un debate sobre la ley de adopción? Al menos sería un debate a favor de la vida, no un debate que puede concluir en legitimar la muerte de inocentes".

"Psicológicamente hablando, abortar no es como sacarse una muela. La mujer tiene memoria del corazón y mientras pasa el tiempo, recuerda cuantos años tendría el hijo o la hija que abortó. Quiero pensar que nuestros legisladores no han perdido humanidad y expresarán una legislación en favor de la vida", sostuvo.