Frigerio dijo en Expoagro que "los sectores productivos están acompañando"

El ministro del Interior recorrió la muestra junto al titular de la cartera de Agroindustria y el gobernador de Santa Fe.

Frigerio recorrió Expoagro 2018 junto con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. (@revistachacra)
Frigerio recorrió Expoagro 2018 junto con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. (@revistachacra)

En una recorrida por la megamuestra agropecuaria Expoagro, este miércoles el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó lo que a su juicio es un "gran acompañamiento" de los sectores productivos.

"Todos los sectores están acompañando. Nosotros estamos viendo en las mesas sectoriales que tenemos con todos los sectores de la producción un gran acompañamiento a este nuevo rumbo que esta tomando la Argentina", dijo el funcionario durante su recorrida, acompañado por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Frigerio llegó a la muestra de San Nicolás junto con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ya que ambos venían de mantener varias actividades protocolares  y negociaciones por el pago de la histórica deuda que la Nación mantiene con el gobierno santafesino.

Tras destacar el acompañamiento de todos los sectores, Frigerio aclaró que "siempre hay empresarios en todos los sectores que miran más lo que hace el Estado que lo que ocurre en sus propias empresas".

Fue allí que dejó un elogio hacia el sector agropecuario, que en la muestra de San Nicolás exhibe todo su potencial.

"En general el campo argentino es uno de los más competitivos del mundo, porque se ha dedicado a mirar cómo puede mejorar la competitividad de tranqueras hacia adentro. Eso esperamos que también lo hagan todos los sectores de la producción", sostuvo Frigerio.

Durante su paso por Expoagro, el ministro del Interior realizó una encendida defensa del modelo de gradualismo económico establecido por el Poder Ejecutivo.

Entre sus conceptos, destacó que el tipo de cambio flotante es una herramienta del Banco Central que permite "sobre todo amortiguar los shocks externos" y que el nivel actual de endeudamiento permite "financiar el camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas".

"Nosotros lo hemos dicho con claridad: no se puede vivir permanentemente de fiado. Por eso tenemos que ir hacia el equilibrio. Este año tenemos que reducir el gasto en un punto del Producto Bruto y el año que viene otro punto. Así para en 2020 lograr un equilibrio y luego tener un superávit", explicó Frigerio.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, defendió hoy el rumbo de la política económica e intentó dar por cerrada la última polémica con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) el expresar este mediodía en Expoagro 2018 que el Gobierno siente "un gran acompañamiento de todos los sectores" a las políticas oficiales de estabilización de la economía.