Durante la mañana de este jueves al menos tres manifestaciones mantuvieron expectante el tránsito en la ciudad, en consonancia con el paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que cerró con un acto en Plaza de Mayo.
Barrios de Pie, cuyo referente local es el vecinalista Roque Frangolini, se concentró en la Rotonda Sur, en la intersección de avenida Savio y ruta nacional 188, con olla popular de por medio y la firma de un petitorio para que se declare la Emergencia Alimentaria.
"Queremos también plantearle a la gobernadora María Eugenia Vidal la necesidad de incorporar a las cooperativas de trabajo en la ejecución de la obra pública que se desarrolla en todo el suelo de la provincia", había anticipado previamente a El Norte.
Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizó a partir de las 10 a las puertas del Palacio Municipal para gestionar ante las autoridades locales la entrega de alimentos que puedan ser donados a distintos comedores y centros barriales.
En tanto, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) confluyeron en el CIC de barrio Garetto en reclamo de trabajo y herramientas para las cooperativas de la economía popular.
Fotografía: MTE San Nicolás