Inspectores del programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) y la Policía de San Luis montaron un operativo vehicular en Fraga y detuvieron a un auto que intentó darse a la fuga con terneros faenados.
El hecho tuvo lugar el martes en horas de la noche, al sur de Fraga en la intersección de las rutas 27 y 11. Los efectivos dieron cuenta de un auto que intentó esquivar el control y que luego logró darse a la fuga, por lo que comenzó una intensa persecución.
Se trataba de un Ford Ka negro que esquivó el control, pero al ver que eran perseguidos, bajaron la velocidad, se bajaron del auto y escaparon a través de los campos de la zona.
Al quedar el vehículo a la deriva, los efectivos lo requisaron y en su interior encontraron dos animales vacunos (terneros) que fueron faenados, además de elementos para realizar esta tarea como cuchillos y serruchos.
El vehículo, los elementos con los que faenaron a los animales y los terneros fueron secuestrados por personal policial y trasladados a la Comisaría de la Ribera.