Tras duras críticas en el día de ayer por parte de Poggi, Gallardo, Hissa y otros diputados, concejales opositores denunciaron un “nuevo atropello” por parte del Gobierno de San Luis a la independencia de la Justicia.
Desde el oficialismo candidatearon a Eduardo Mones Ruiz, actual vicegobernador de la provincia, para ocupar el puesto vacante en el Superior Tribunal de Justicia. Por ello, la oposición estalló en críticas.
En esta oportunidad, el bloque de Unidos por San Luis expresó que este eventual nombramiento de Mones Ruiz significaría “una clara violación a la independencia de poderes”.
Cabe mencionar que la postulación está en manos de la aprobación del Senado provincial, órgano legislativo que Mones Ruiz preside y en que el oficialismo tiene mayoría. Por lo tanto, es casi un hecho que el funcionario oficialista integrará el Máximo Tribunal.
Los concejales de la oposición de la ciudad de San Luis se sumaron al ferviente rechazo y presentaron un proyecto de declaración para repudiar la movida política.
“Como representantes del pueblo nos preocupa enormemente este nuevo intento de politización y partidización de la Justicia, a la cual el Poder de turno, vislumbrando su inminente culminación pretende tornarla dependiente para así blindarse y lograr impunidad”, expresa el comunicado de Guillermo Araujo, María Molina y Agustina Rodríguez Arancibia.