Este viernes 10 de diciembre se cumplen 180 días desde que se dio en la ciudad de San Luis la desaparición de Guadalupe Lucero. Desde entonces su familia no deja de buscarla y de hacer visible su causa a través de sus redes y de manifestaciones que se han llevado a cabo en los casi 6 meses del hecho.
La niña desapareció el pasado 14 de junio en el barrio 544 Viviendas de la ciudad capital, día en que un hombre se la habría llevado cerca de las 19 horas mientras jugaba en un descampado del lugar con una amiguita.
Este jueves, lamentablemente, la Justicia de San Luis se rindió y dejó el caso en manos de la Justicia Federal, que se había sumado a la investigación tiempo atrás, tras considerar que la causa se podría considerar como un caso de trata.
Desde sus redes, Yamila Cialone y Eric Lucero, la mamá y el papá de Guada, constantemente piden que la gente no se olvide de su hija y siga compartiendo sus posteos para que la búsqueda de la niña no cese.
Muchas movilizaciones se han llevado a cabo a lo largo de estos casi 6 meses de ocurrido el hecho. El pasado 14 de noviembre, día en que se llevaron a cabo las elecciones generales, tanto la madre como el padre habían organizado marchas para reclamar por la “aparición con vida” de su hija.
En estas manifestaciones, culparon al Gobierno local por considerar que podría haber hecho mucho más por la causa y pidieron porque esta búsqueda no cese. “Viva se la llevaron, viva la queremos”, fue el lema de ese entonces.
Este jueves, la madre reposteó una publicación desde su cuenta de Facebook recordando los 179 días desde que se llevaron a su hija. Por su parte, Eric Lucero no ha realizado mención alguna en los últimos días.
La esperanza es lo último que se pierde.