La Comisión de Evaluación de la Odesur estuvo esta semana en San Luis para conocer en detalle la postulación realizada por la provincia el 25 de marzo, cuyo objetivo es organizar los Juegos Suramericanos de la Juventud 2025.
Esta visita se cerró con una conferencia de prensa en la que las autoridades del Gobierno provincial, de Potrero de los Funes y de la Odesur brindaron detalles sobre el relevamiento realizado y los pasos a seguir de cara a la definición de la sede: “Nos encontramos una provincia ordenada, con una clase de dirigentes jóvenes. Hemos visto cosas superiores a otras ciudades que recorrimos. Sigan soñando, esta es una provincia que será grande en lo deportivo”, dijo el presidente de la Comisión de Evaluación y miembro del Comité Ejecutivo, José Luis Echeverry.
En tanto que el presidente del COA (Comité Olímpico Argentino) y vicepresidente de la Odesur, Mario Moccia, calificó a San Luis como “una provincia seria, que cumple sus compromisos y reúne las condiciones para realizar este evento”. “San Luis viene generando condiciones muy importantes desde hace algunos años para crecer en lo deportivo”.
Durante martes y miércoles, el equipo de la Secretaría de Deportes, en representación de la Provincia, presentó los distintos predios deportivos propuestos para organizar los Juegos. Entre ellos, recorrieron el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”, el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”, el Campus “Arturo Rodríguez Jurado” y la flamante Villa Deportiva San Luis. Antes de dejar la provincia este jueves, visitarán el Velódromo provincial y el Parque de las Naciones.
“Estamos felices y con mucha ilusión por esta postulación. Afrontamos esta visita con mucha confianza porque sabemos todo lo que la provincia tiene para ofrecer a los deportistas, dirigentes y público en general. Ahora solo resta esperar la decisión final que se conocerá el 8 de mayo”, explicó la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez.
También participó de la conferencia de prensa el intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, quien no ocultó la expectativa que tiene como jefe comunal por albergar este evento, ya que “hará crecer a nuestra ciudad, no sólo en lo turístico, sino como un nuevo polo deportivo”.
Las autoridades de la Odesur explicaron que elevarán el informe correspondiente al Comité Ejecutivo, encargado de decidir la sede de estos Juegos. Esta decisión se conocerá el lunes 8 de mayo.
La Comisión encabezada por Moccia y Echeverry; estuvo integrada también por el director ejecutivo de Mario Cilenti; Milka Kraljev, en representación de la Comisión de Atletas de la entidad; el director técnico y de desarrollo de la Odesur, Fabio Ramírez, y el gerente de Comunicación de la misma, Bruno Sapienza.