El servicio de conectividad por fibra óptica alcanzó la 11° localidad de la provincia. Este jueves, “San Luis a Mil” arribó a Justo Daract y, según anunciaron desde el Gobierno provincial, antes de fin de año planean que llegue a otros 18 puntos del territorio puntano.
De esta manera, se concluyó lo que sería la primera etapa de ejecución del programa.
En esta oportunidad, los vecinos de Justo Daract podrán disfrutar del servicio de acceso a internet mediante la tecnología FTTH (Fibra Hasta El Hogar, en español) a una velocidad de 1.000 Mb/s.
De esta forma, los vecinos de Daract están más conectados que nunca si se tiene en cuenta que el pasado fin de semana comenzó a funcionar oficialmente el tren de pasajeros que tiene como punto de llegada/partida a la localidad.
La primera etapa del plan concluyó este jueves y, desde noviembre de 2021, ya alcanzó a las localidades de La Toma, El Volcán, Fraga, Paso Grande, San Martín, Los Manantiales, La Calera, Nogolí, La Punilla y Villa de la Quebrada.
También se instaló el servicio en San Luis capital y Villa Mercedes, pero solo en comercios.
Para fin de año se apunta a llevar esta internet de alta velocidad a 18 nuevas localidades: Balde (Pueyrredón), Fortuna (Dupuy), Juan Jorba (Pedernera), Nueva Galia (Dupuy), Saladillo (Pringles), San Gerónimo (Pueyrredón) y Villa de Praga (San Martín), Candelaria (Ayacucho), Carpintería (Junín), Cerro de Oro (Junín), Cortaderas (Chacabuco), El Trapiche (Pringles), Los Molles (Junín), Merlo (Junín), Papagayos (Chacabuco), Santa Rosa del Conlara (Junín), Villa del Carmen (Chacabuco) y Villa Larca (Chacabuco).
Las y los interesados en contar con dicho servicio pueden inscribirse a través de la página web www.a1000.sanluis.gov.ar.