Este viernes, el Gobierno de San Luis inició la implementación de “San Luis a Mil” con el objetivo potenciar la conectividad a internet en toda la provincia. La primera etapa está destinada a los comercios y, este jueves, los primeros locales quedaron conectados al servicio.

Alicia Buñuelos, Ministra de Ciencia y Tecnología provincial, habló al respecto: “El miércoles instalamos en el primer comercio en Villa Mercedes, y este jueves quedaron operativos 3 en la ciudad de San Luis. Son los primeros de muchos que se suscribieron al servicio y que podrán disfrutar de internet de alta velocidad”.

Algo Grosso, comercio de San Luis

Además, comentó que todos los comercios en las zonas habilitadas que quieran adquirir el servicio, pueden suscribirse completando el formulario en a1000.sanluis.gov.ar.

Los primeros comercios puntanos en disfrutar del servicio son una casa de ropa, una juguetería y un kiosco, ubicados en San Martin y Ayacucho de la ciudad capital.

Por su parte, la responsable de las tiendas Kosiuko y Anacleta, Paula González, indicó que decidieron contratar el servicio porque tenían muchos problemas en general de internet, cortes o muy lento el servicio.

Luis Moreira, encargado de la tienda online de la juguetería Algo Grosso, contó por qué se suscribieron a Comercios a Mil: “Decidimos probar esta iniciativa, para poder tener un internet mejor y que no se corte. Trabajamos mucho por redes sociales y WhatsApp, así que estamos probando el nuevo servicio. Esperamos que este sea una buena solución”.