En pleno centro de la ciudad de San Luis se dio un hecho insólito. Cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que la Policía, tras demorar a 4 jóvenes por el robo de celulares y otras pertenencias, los dejaron ir.
Los efectivos, una vez que recuperaron los elementos sustraídos, en vez de detener a los jóvenes, les pidieron que abandonen el lugar.
Lo único que hicieron los uniformados fue identificarlos, pero nunca los aprehendieron. Por supuesto, este accionar desató la polémica e indignación por parte de muchos vecinos de la zona.
El hecho ocurrió cerca de la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Pringles, donde la cámara de vigilancia de una vivienda captó cuando un grupo de jóvenes pasaba corriendo, intentando escapar de otros que querían robarles.
Las imágenes muestran cómo los delincuentes arrojaban proyectiles para detener a sus víctimas y luego sustraerles los celulares o lo que llevaran encima.
Según la información que trascendió, la Policía llegó para actuar, y la zona se llenó de móviles. En ese momento, identificaron a los 4 jóvenes, que por algunos minutos estuvieron con las manos contra la pared de un complejo deportivo ubicado sobre Hipólito Yrigoyen.
Sin embargo, tras recuperar las pertenencias robadas, llamó la atención que la Policía dejó ir a los delincuentes.