La familia Ortiz, expectante tras el hallazgo de los restos óseos en Rio V

Abel Ortiz, desaparecido en San Luis.
Abel Ortiz, desaparecido en San Luis.

Familiares del joven mercedino desaparecido hace 8 años, Abel Ortiz, piden que el análisis de los restos encontrados días “no quede en la nada”. “No estamos negados a que pueda ser Abel”, expresaron.

Días atrás, Raúl Squenatti se encontraba excavando para armar un gallinero en una zona cercana al Rio V, en San Luis. En ese momento, se encontró con restos óseos, claramente de un humano. Esto despertó la expectativa de la familia de Abel Ortiz, un joven mercedino desaparecido hace 8 años.

El curioso hallazgo se dio a conocer el pasado miércoles, cuando el hombre dio aviso a la policía. Inclusive trascendieron imágenes del esqueleto completo que esta persona había logrado “armar” con los restos que iba encontrando, mientras esperaba la llegada de la Policía al lugar.

Desde la familia Ortiz, dijeron que “sabiendo que Abel está desaparecido hace 8 años, que seguimos buscando, deberían habernos avisado como familia. Nosotros siempre estamos esperanzados y no estamos negados a que pueda ser Abel, queremos que se le haga un ADN, que no quede en la nada”, expresó Patricia, la hermana del joven desaparecido, a Radio La Bomba.

Esqueleto encontrado cerca de Rio V en San Luis
Esqueleto encontrado cerca de Rio V en San Luis Foto: Radio FM La Bomba

“Ni siquiera creo que se preservó bien el lugar para cuidar si hay alguna prueba de algo más”, añadió la mujer en la entrevista a dicho medio.

Sin embargo, la opinión de Raúl sobre los restos óseos encontrados días atrás, truncaría un poco la esperanza de la familia. El hombre había señalado que, por el tamaño de los huesos, el esqueleto podría corresponder a un/a joven de 15 o 16 años o a una mujer”.

Sin embargo, faltan los análisis correspondientes por parte de los expertos para determinar que realmente sea así.

Búsqueda de Abel Ortiz en San Luis. Año 2014.
Búsqueda de Abel Ortiz en San Luis. Año 2014.

Por otra parte, la hermana del joven desaparecido se mostró muy molesta. “Nosotros nos enteramos el domingo a la tarde, pero siempre por algún conocido, eso es lo que nos enoja mucho, nunca por la Justicia”, exclamó.

Abel Ortiz fue visto por última vez el 16 de septiembre de 2014.

Entrevista: Radio La Bomba.