La competencia motonáutica más grande de Sudamérica llega a San Luis para disputarse el próximo 10 y 11 de septiembre en el dique de Potrero de los Funes. Se trata de la F1 Power Boat, que correrá la 3° fecha del Campeonato Nacional en la provincia.
El evento contará con entrada libre y gratuita. Además, apunta a “potenciar la náutica de la provincia, como así también el turismo y las actividades deportivas”, anunciaron desde el Gobierno local.
El enojo de la comunidad puntana con el evento
Teniendo en cuenta que el embalse de Potrero es uno de los más concurridos por las y los puntanos todos los fines de semana debido a la cercanía con la ciudad capital (unos 15 kilómetros), la idea no gusta mucho en general. He aquí las razones:
La comunidad de pescadores y otras personas que realizan actividades acuáticas en el mencionado embalse son los más enfurecidos.
La razón principal es que en ese espejo de agua está prohibido el uso de embarcaciones con motor, según la legislación de San Luis Agua, el mismo organismo que publicita la actividad.
Además, muchos trabajadores que alquilan sus kayaks y botes a pedal en el lugar, entre otras cosas, no podrán hacerlo los días de la competencia.
Los motivos ecológicos también, por la cantidad de combustible que arrojarán los vehículos acuáticos en el espejo de agua, son otras de las razones mencionadas.
Los anuncios del Gobierno de San Luis por la F1 Power Boat
Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, comentó:
“Estamos muy contentos de poder acercar este evento a todos los ciudadanos, que permitirá fomentar tanto las actividades y deportes náuticos y acuáticos como el turismo. Es la competencia náutica más grande de Sudamérica, por lo que es muy importante para la provincia recibirla”.
“La competencia contará con 12 embarcaciones, que tienen 6.20 m de largo por 2.25 m de ancho y realizarán un recorrido determinado previamente. Además del espectáculo náutico, contaremos con diferentes actividades que se desarrollarán durante todo el día. Buscamos que sean dos días de esparcimiento y diversión para disfrutar en familia y amigos”, añadió el funcionario.