Este miércoles, la zona alta de las Sierras de los Comechingones, al noreste de la provincia de San Luis se tiñó de blanco. La primera nevada del año llegó este 22 de junio y fue retratada por “El Vasco”, un vecino que vive en el Filo de la Villa de Merlo.
Fue el hombre quien compartió la primera imagen del fenómeno climático que se dio cerca de las 15 horas de ayer.
¿Hasta cuándo durará el frío?
Esta nevada se da en el marco de una ola polar que continuará presente en San Luis hasta el domingo 26 de junio.
“Se espera a partir de la segunda mitad del día martes 21 la circulación de vientos de origen polar (fríos y húmedos) por nuestra provincia que traerán aparejado un importante descenso térmico y en los días venideros. Estos fenómenos estarán acompañados de abundante nubosidad la probabilidad de lluvias y lloviznas y también de la caída de nieve o agua-nieve, en las zonas serranas”, expresa el informe especial de la Rem.
Pronóstico extendido
Viernes 24 de junio
Será una jornada con cielo mayormente nublado y baja probabilidad de precipitaciones. Las mínimas rondarán los 0° y las máximas los 12°, en promedio. Los vientos, leves y de direcciones variables.
Sábado 25 de junio
Se anuncia una jornada con cielo mayormente nublado, pero con escasa probabilidad de precipitaciones. Habrá mínimas de 0° y máximas cercanas a los 12°, en promedio. Los vientos, leves a moderados del sureste, por la tarde rotando al noreste.
Domingo 26 de junio
Se espera un cielo parcialmente nublado en una jornada fresca. Habrá mínimas de 1° y máximas de 12°, en promedio. Vientos, leves desde el norte.