Este miércoles, los municipios de San Francisco del Monte de Oro y Nogolí trabajaron para limpiar lo que dejó el fuerte temporal que pasó por ambas localidades. Este causó destrozos en ambas poblaciones el martes por la tarde.
En San Francisco, la piedra dañó vehículos, arboledas, techos de domicilios, producciones frutihortícolas y edificios públicos.
Por su parte, Nogolí sufrió pérdidas menores, ya que la tormenta perjudicó huertas, arboledas y los techados de algunas viviendas.
Davorin Sepak, secretario de Gobierno de San Francisco, relató que fue un temporal muy fuerte, que comenzó casi a las 14.30 y duró 30 minutos. Llovió 45 milímetros en forma violenta, con piedras grandes, “del tamaño de una pelota de golf”, dijo.
“Se veía muy oscuro y de repente comenzó a caer granizo con poca agua en la zona céntrica, donde causó los mayores destrozos. En el sector del dique, los daños fueron menores porque la piedra era pequeña”, detalló a El Diario de La República.
En el centro de la población, se rompieron parabrisas de autos y quedaron bollos en las chapas. También se causaron destrozos en las membranas de las viviendas y caídas de las hojas de los árboles por toda la población.
Además, el fenómeno causó la muerte de animales de granja como gallinas, pollitos y patos.