Este fin de semana largo que está cerca de finalizar favoreció a los comercios del centro de la ciudad de San Luis. Es que la multitud que atrajo el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias provocó un aumento de las ventas, más allá de que no todos los locales abrieron.
Por comentarios generados en las redes sociales e información maliciosa que circuló días anteriores, no todos los comercios abrieron sus puertas estos días. El motivo: temor a destrozos y pintadas que nunca sucedieron.
Fue tal el pánico generado desde los medios de comunicación y los comentarios de la gente en las redes sociales, que parte de los comerciantes puntanos decidió mantener cerrados y hasta protegidos sus locales.
Aumentaron las ventas de los comercios de San Luis durante el Encuentro Nacional de Mujeres
Sin destrozos registrados, más allá de que alguna pintada fue retratada en fotografías, comerciantes aprovecharon la movida. Aseguran que lo más vendido fueron comidas, bebidas y golosinas.
Además, vendedores y feriantes de la plaza Pringles afirmaron que esos días aumentaron a gran escala sus ventas.
Este domingo al mediodía, según el relevamiento de un medio local, todos los comercios estaban casi al 100% de su capacidad. En tanto, los manteros rebajaron los precios y algunos clientes aprovecharon para ahorrarse unos pesos.
Encuentro Nacional de Mujeres de San Luis: vandalismo
Si bien fue un evento caracterizado por un ambiente calmo y hasta familiar, San Luis debió lamentarse por las pintadas que suelen aparecer en estas movilizaciones en diversos puntos de la capital puntana.
Diversos edificios y algunos pocos comercios aparecieron rayados. Inclusive, en horas de la tarde noche, un minúsculo grupo de mujeres prendió fuego un par de objetos frente a la Catedral de San Luis, que contó con un megaoperativo policial de protección.