Inician la reconstrucción de la Hostería de Villa de la Quebrada

Los trabajos concluirían en setiembre. El edificio estaba abandonado y había sido vandalizado.

Inician la reconstrucción de la Hostería de Villa de la Quebrada
La intendenta de Villa de la Quebrada y otras autoridades recorren el edificio en donde ya se iniciaron las obras de remodelación. Gentileza El Diario

Dentro de la iniciativa 50 Destinos que la Nación lanzó el año pasado y que consiste en la asignación de fondos para infraestructura turística en distintos destinos del país, desde el Ministerio de Turismo y Deportes se destinaron $20.845.905 pesos para refaccionar la tradicional Hostería de Villa de la Quebrada.

Desde hace unos días ya comenzaron las obras las que concluirían, con la remodelación total del edificio, en setiembre. Cabe destacar que la hostería había sido inaugurada en los años 80, pero fue abandonado por el último concesionario y estaba sin actividad, víctima de múltiples hechos de vandalismo.

La restauración implica la puesta en valor y restauración del edificio existente, de ocho habitaciones con baño privado, cocina, depósito y comedor general, con una superficie cubierta de 460 metros cuadrados y espacios exteriores de esparcimiento.

Sobre el desarrollo de los trabajos habló la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, quien aseguró que “Vamos a modernizar el lugar, el sistema de calefacción era todo de calderas, ahora será con un split frío/calor y vamos a mejorar el acceso, con cocheras para ocho vehículos. También va a tener una pérgola que da justo al balneario municipal ‘Los Aromitos’, que va a jerarquizar la zona turística con la que contamos”.

“El dueño de la empresa constructora, que es de la zona, nos contó que es la primera obra que tiene desde que inició la pandemia, así que son dobles la satisfacción y la alegría que tenemos, ya que reactivar este lugar es muy importante para la localidad”, detalló Calderón.

El secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno visitó la hostería para interiorizarse de las primeras tareas realizadas por lo que la intendente detalló que “Hablamos de que va a haber una primera parte, que es reacondicionar y poner en valor el edificio, y luego habrá una segunda parte que va a ser colocar el mobiliario. Hay que acondicionarla al cien por ciento. Creemos que a fin de año, cuando comience la temporada turística y podamos salir un poco de la pandemia, va estar en funcionamiento”, detalló la intendenta.

Cabe destacar que la reconstrucción del alojamiento fue seleccionada en el proyecto “50 Destinos” junto a otros aportes económicos a obras de importancia para la provincia, como el Hotel La Recova, en La Punta, y los viveros de Cruz de Piedra, en Juana Koslay. En el primer caso, Nación destinó $12.871.479, y en el segundo, $26.334.124. La administración nacional asegura que destinó 1.200 millones de pesos para fomentar la actividad turística en el país. Fuente El Diario