El abogado Ricardo Bazla afirmó que se denunciará penalmente a aquellos senadores de la Provincia de San Luis que voten a favor del vicegobernador Monez Ruiz para ocupar un cargo en el Poder Judicial provincial.
“Sepan que serán denunciados penalmente por violación del orden constitucional, porque se transforman en partícipes necesarios de una maniobra delictiva iniciada por el gobernador”, exclamó el letrado en el programa radial La Mañana de Dimensión.
De esta manera, apuntó contra las y los legisladores del oficialismo. Específicamente, dejó en la mira a María Angélica Torrontegui (Pueyrredón), Diamela Freixes (Dupuy), Diego García (Ayacucho), Marcelo Debandi (Chacabuco), Carlos García (Belgrano), Héctor Camilli (Pringles) y Mariana Cruz (San Martín).
Todas y todos ellos pertenecen al partido Fuerza San Luis, de cercano vínculo con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Esta denuncia se constituye como una más de las medidas de la oposición para frenar lo que consideran como una acción anticonstitucional. Al respecto, Bazla dijo que esta decisión “anula la división de Poderes, es decir, una sola persona domina el Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.
Cabe mencionar que ya se realizaron, previamente, una serie de impugnaciones contra la postulación del actual vicegobernador Eduardo Mones Ruiz para integrar el Superior Tribunal de Justicia.