Esta semana, la Municipalidad de San Luis, conjuntamente con miembros de la agrupación “Vestime de Verde” hicieron realidad una iniciativa para ayudar al planeta: colocaron 13 colilleros ecológicos en el centro de la ciudad.
La iniciativa forma parte de una campaña para la recolección de los filtros de estos cigarros, con el objetivo de utilizarlos como material reciclable.
Los colilleros se instalaron en diversos puntos:
- En la Plaza Pringles
- Sobre la peatonal Rivadavia
- En Avenida Illia
- En la Plaza Independencia
“Desde principio de este año trabajamos con la agrupación que impulsó esta campaña. Nos viene muy bien porque era un residuo que no estaba teniendo una buena gestión. Le pedimos a la gente que los cuide”, expresó Luisina Casale, subsecretaria de Control Ambiental.
Casale explicó también que la recolección de las colillas servirá como material reciclable para fabricar una especie de telas ecológicas.
“Es de suma importancia que los vecinos y las vecinas ayuden a concretar los objetivos de la campaña y cuidemos los colilleros, además de procurar hacer uso de ellos en caso de las personas fumadoras”, añadió la funcionaria.