Trata en San Luis: un hombre captó a una niña pobre y la prostituía

Además regenteaba a otras 24 mujeres. Lo investigaban desde 2015 y lo detuvieron el Viernes Santo, en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes.

El hombre ofrecía a las víctimas por WhatsApp.
El hombre ofrecía a las víctimas por WhatsApp.

El viernes 19 de abril, alrededor de las 15, en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, la Policía Federal con sede en la provincia realizó un operativo en el que logró detener a un hombre, de apellido Flores, que regentaba para la prostitución al menos a unas 24 mujeres; entre ellas a una menor que captó de una familia pobre. El jueves fue citado a declarar pero se abstuvo.

La Policía Federal con sede en San Luis investigaba a Flores desde 2015; allanaron cinco propiedades, entre ellas tres moteles, una pensión y la vivienda del detenido.

El jueves por la mañana Flores, acompañado por su defensor oficial Federico Pastor, se presentó a la audiencia indagatoria, frente al juez Maqueda, pero se abstuvo de declarar, informó la secretaria Penal del juzgado federal, Belén Vila a El Diario de la República.

El hombre ofrecía a las víctimas por WhatsApp.
El hombre ofrecía a las víctimas por WhatsApp.

Maqueda dispuso que Flores fuera trasladado al Complejo Penitenciario I, de la ciudad de San Luis. Hasta el día de la indagatoria estaba alojado en la Delegación San Luis de la Policía Federal.

En un momento se creía que Flores se encargaba de organizar las citas y cobraba un porcentaje por eso. Pero a medida que avanza la investigación se encuentran más hechos que dejan muy mal parado al supuesto remisero, ahora imputado por "explotación de la prostitución ajena" y otros delitos conexos.

Flores manejaba todo a través de su celular por WhatsApp. Tenía una lista de mujeres que estaban sometidas al ejercicio de la prostitución: son 24 en total, hasta el momento. La mayoría era de Villa Mercedes, pero otras son de San Luis y hasta de Mendoza.

Flores hacía de nexo entre los clientes y las mujeres para la explotación sexual. Además se cree que se quedaba con un 30% de lo que le pagaban los hombres.

El hombre ofrecía a las víctimas por WhatsApp.
El hombre ofrecía a las víctimas por WhatsApp.

Trascendió que si las mujeres le pedían el total del dinero porque lo necesitaban, Flores le cobraba su comisión en "especies".

Al momento de su detención el acusado estaba acompañado por dos chicas, una de 15 y otra de 19, no descartan que haya mas menores involucradas.

Flores habría captado a la menor de una familia pobre, compuesta por catorce hermanos.