Este miércoles los choferes de Transpuntano, nucleados con gremialistas de la UTA, decidieron realizar un paro parcial de 18 a 20 para que les paguen los haberes adeudados. En caso de que no atiendan su pedido, la medida se extenderá el jueves de 7 a 9.
Ivan Piñeyro, secretario General del gremio, explicó a El Chorrillero que la medida fue acordada por los choferes y que por lo tanto el transporte urbano de la ciudad de San Luis se verá reducido.
Los trabajadores tomaron la decisión de hacer una "abstención laboral" debido a la falta de pago del no remunerativo de $2500, la suspensión de las contribuciones sociales, el estado de las unidades y el retraso tanto de los aportes patronales como de la cuota alimentaria.
Durante los cortes, los choferes harán asambleas en las tres cabeceras de línea ubicadas en la Tercera Rotonda, Puente Blanco y en el barrio Félix Bogado.
Piñeyro adelantó además que en caso de no obtener respuestas por parte de las autoridades de Transpuntano, definirán si mañana continúan con las abstenciones laborales de 7 a 9.