El martes a la noche un auto atropelló a un puma que cruzó la Avenida Aguadas de Pueyrredón, los curiosos y el conductor pensaron que estaba muerto, pero no. Este miércoles por la mañana un grupo de oficiales rastrillaron las plantas potabilizadoras, el barrio privado Los Quebrachos y las sierras puntanas para buscar al animal.
Según informó la subcomisario Carina Garro, jefa de la policía de Medioambiente a El Diario de la República, un grupo de oficiales patrulló la zona este miércoles apenas hubo luz. Estiman que volvió a su hábitat natural, aunque advirtió que si vuelven a verlo no se acerquen al animal, sino que se pongan al resguardo y se comuniquen con el 911.
"Seguramente no estaba herido de gravedad porque es evidente que pudo caminar. Este tipo de animales son de andar mucho. Al encontrar luces y diferentes estímulos, y de que lo atropellaran, quedó atontado y no atacó a quienes estaban junto a él tomándole fotos y grabando videos".
"Si lo ven, no se acerquen porque son salvajes, y hay que saber manipularlos. Deben comunicarse urgente al 911, estamos en alerta permanente, junto a la secretaría de Presevación de la Fauna del Ministerio, que se llama Biodiversidad y está a cargo de Nicolás Bistol.
Trabajamos en equipo para rescatar aves o este tipo de animales, para prevenir la caza, y cuidar las especies", aseguró Garro y afirmó que posiblemente el puma tiene que haber vuelto a su hábitat.
Además dijo que en caso de que lo vean nuevamente avisen y no se acerquen.
"Cuando llegué a la zona del accidente el animal ya no estaba. El puma viene de su hábitat, en el momento no reaccionó y cuando pudo escapar, se fue. El ser humano ha invadido sus espacios, por eso nos vamos a encontrar con animales durante esta época. Ellos no atacan, en la medida que no nos acerquemos. Es carnívoro por eso representa un peligro", enfatizó y volvió a recomendar que durante circunstancias similares no hay que acercarse. "El animal podría haber saltado sobre el conductor o los curiosos para defenderse", concluyó.