Luego de la confesión de Thelma Fardín, en conjunto con la agrupación de Actrices Argentinas, miles de mujeres en todo el país se sumaron a su causa y confesaron distintos tipos de abusos y violencias del que han sido víctima por parte de hombres. En San Luis las denuncias en la Secretaría de la Mujer y en otro tipo de instituciones semejantes se multiplicaron con cientos de víctimas que se atrevieron a romper el silencio.
Según publicó El Diario de la República, en los últimos días han aparecido diversas redes sociales que reciben las denuncias y las hacen públicas. Son historias de mujeres abusadas, acosadas, manoseadas e insultadas por distintos hombres de los que dan nombre en sus posteos, en su mayoría anónimos.
En Instagram y Twitter se ven tres de ellas, las más populares, que en cuestión de horas alcanzaron los mil seguidores y van en aumento, son @siempreconlaspibad, @MachitosSL y @miracomonosponemossl. Los relatos abarcan desde situaciones de violencia como ser arrojada de una escalera por subir una foto en bikini hasta acusar a un dueño de un boliche de haberla violado.
Las tres cuentas suman mas de 350 posteos con historias diversas, anécdotas narradas en primera mano e imágenes de los victimarios. La polémica surge en los comentarios que se dividen entre aquellos que apoyan a la mujer denunciante y otros que desmienten lo contado.
El objetivo del movimiento, que salió del mismo seno de mujeres abusadas, es no callarse y animarse a contar. Siempre alentadas bajo el hashtag que se hizo viral #MiráComoNosPonemos.