Detuvieron a dos motochorros menores de edad en San Luis

Iban en una moto con la patente tapada, cuando le quitaron el teléfono a la joven de 16 años. La Policía los detuvo y los trasladó a la Comisaría del Menor.

esposados
esposados

El miércoles, cerca de las 2, la Policía de Villa Mercedes, en San Luis, detuvo a dos adolescentes que le habían robado el celular a una joven de 16 años. Ambos iban en una moto cuando los efectivos los detuvieron y trasladaron a la Comisaría de Atención de la Niñez y Adolescencia.

La víctima llamó al 911 luego de ser asaltada en la intersección de las calles General Paz y Rafael Cortez. Según fuentes policiales revelaron a El Diario de la República, la joven describió que los dos ladrones estaban a bordo de una motocicleta, roja, cuando se bajaron, la amenazaron con un cuchillo y le robaron su teléfono celular, de marca Iphone.

Dos motochorros menores detenidos en San Luis.
Dos motochorros menores detenidos en San Luis.

Los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona y encontraron a dos jóvenes de 17 años, con las mismas características descriptas por la víctima y en una moto Yamaha, roja. Se encontraban entre las calles Guayaquil y Salta, a 14 cuadras de donde había sido el robo.

Cuando los requisaron, hallaron un celular que coincidía en marca y modelo con el robado, y el arma blanca que habría sido utilizada para amenazar a la menor. Es allí cuando la Policía decide detenerlos y trasladarlos a la comisaría.

Otro caso por un menor armado​

El mismo miércoles a la madrugada, según detallaron fuentes policiales, efectivos del comando radioeléctrico demoraron a un menor con un arma blanca, en su prendas tenía un cuchillo de cocina.

Dos motochorros menores detenidos en San Luis.
Dos motochorros menores detenidos en San Luis.

Mientras la Policía realizaba recorridos de prevención en la ciudad puntana, se toparon con un joven de actitud sospechosa que merodeaba entre las calles Falucho Y Belgrano.

Los efectivos decidieron frenar y detener al menor ya que, al notar la presencia del patrullero, intentó esconderse detrás de unos árboles. Le pidieron identificación y lo requisaron, fue allí que encontraron entre la ropa que traía puesta el arma blanca. Por lo que fue trasladado y está demorado en la Comisaría del Menor.