Un rayo provocó un tremendo incendio forestal en Papagayos

Los bomberos sanluiseños, con la ayuda de un avión hidrante, lo habían controlado. Luego se reactivó con más fuerzas debido a las inclemencias climáticas. Hay familias evacuadas y cortes de tránsito en algunas rutas.

El incendio fue en el paraje El Recuerdo.
El incendio fue en el paraje El Recuerdo.

Una tormenta eléctrica a las 10 de la mañana del jueves, en la zona sanluiseña de Papagayos y el Valle del Conlara, provocó que la caída de un rayo incendiara el bosque nativo. Las llamas fueron controladas cerca del mediodía, gracias al trabajo de los bomberos de la zona y del avión hidrante. Sin embargo se reactivaron con más fuerza durante la tarde. 

"El avión hidrante volvió a realizar varios disparos mientras tuvo luz y el viento se lo permitió. Pero por la poca visibilidad y para proteger al piloto se resolvió que no saliera más y se avanzará por tierra con los bomberos", informó el jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz quien coordina los trabajos con todos los cuarteles de la zona, bomberos oficiales e intendentes, a El Diario de la República.

En este momento, por las pésimas condiciones climáticas, informó Muñoz, que los brigadistas están abocados a contener el fuego.

En las próximas horas está pronosticado el ingreso de un frente frío con probables lluvias que favorecerá el trabajo de los bomberos para sofocar las llamas.

El incendio fue en el paraje El Recuerdo.
El incendio fue en el paraje El Recuerdo.

Las dotaciones de Papagayos, Villa Larca, San Luis Solidario, Villa del Carmen, Cortaderas, Carpintería, Los Molles, Villa de Merlo, Concarán, Santa Rosa, Tilisarao, Renca, El Fortín, Aeropuerto y bomberos de la policía tratan de controlar el fuego que se expandió rápidamente debido a los fuertes vientos que se registraron durante toda la jornada y que dificultan la tarea de los voluntarios que ya tuvieron que empezar a evacuar familias de la zona.

  • Corte preventivo en Ruta Provincial Nº1,