El Gobernador de San Luis firmará el llamado a licitación para el nuevo hospital

Tendrá 54 mil metros cuadrados y 400 camas, esperan arrancar los trabajos antes de fin de año. Contará con una inversión total de más de 6 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 450 días. 

Así será el nuevo Hospital Central de San Luis.
Así será el nuevo Hospital Central de San Luis.

Este martes a las 18, en la avenida Eva Perón de la Autopista de las Serranías Puntanas, en cercanías a Terrazas del Portezuelo en San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmará el decreto para el llamado a licitación para la construcción del Hospital Central San Luis, que se concretará  en el marco del Mega Plan "Sueños Puntanos". Además durante el acto, Rodríguez Saá colocará la Piedra Fundamental del edificio. La inversión supera los $6 mil millones. 

​El objetivo de la construcción y desarrollo del Hospital Central de San Luis apunta a incrementar la infraestructura de salud provincial, con un edificio que representa la inversión en infraestructura en materia de salud más grande de la historia provincial, según informó Agencia de Noticias San Luis.

El día en el que anunció sobre la construcción del Hospital Central de San Luis.
El día en el que anunció sobre la construcción del Hospital Central de San Luis.

Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura, aseguró a El Diario de la República que: "Sin duda es la obra más importante del año, no solamente para San Luis, sino para toda la República Argentina. Tiene un trabajo preliminar de casi un año y medio de análisis, con el equipo del ministerio que se asesoró a nivel nacional e internacional y con mucha injerencia de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Salud".

El presupuesto oficial supera los $6 mil millones, una cifra récord que ningún otro distrito argentino invirtió en la última década en materia de salud. Tampoco el Gobierno nacional. El plazo de ejecución será de 450 días corridos.

Los recursos serán, en su totalidad, sanluiseños. Y estarán dirigidos a dos áreas: $3.728.178.922 se destinarán a la obra civil y sus anexos; mientras que $3.075.000.000 en equipamiento médico de alta tecnología.

El Hospital Central de San Luis estará compuesto por 4 plantas y tendrá una capacidad de 400 camas y contará con 16 quirófanos. El predio posee 32 hectáreas y el edificio sanitario cuenta con 51.696,48 metros cuadrados.

Así será el nuevo Hospital Central de San Luis.
Así será el nuevo Hospital Central de San Luis.

El centro médico regional contará con un edificio específico para residencias médicas, compuesto por 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios con gimnasio, parque, estacionamientos y quincho. Las residencias tendrán 2.572 metros cuadrados de capacidad edilicia.

Todas las instalaciones tendrán conectividad wifi de alta velocidad con fibra óptica y cámaras de videovigilancia.

El Hospital Central de San Luis contará con telemedicina, instalación de prestación de servicios médicos a distancia mediante tecnologías de las comunicaciones y espacios de formación y entrenamiento para los profesionales.

El inmueble tendrá una ubicación estratégica, ya que vehículos –especialmente las ambulancias- accederán a través de las dos principales vías de la capital provincial: la Autopista de las Serranías Puntanas y el Corredor Vial "Eva Perón", lo que permite un rápido ingreso desde la terminal de ómnibus. Además, tendrá un helipuerto para emergencias.