Un colectivo y un taxi chocaron en San Luis

Es una esquina de un barrio de la ciudad puntana que ya registra demasiados accidentes. Los vecinos han pedido semáforos y reductores de velocidad, pero aseguran que la Comuna no los escucha.

Un colectivo y un taxi chocaron en San Luis
Es una esquina muy peligrosa\u002E Fotos: Adriana Lucero\u002E

El martes cerca de las 18:30 en una esquina "conflictiva" de la ciudad de San Luis, ubicada en calles José Zabala y Ganadero Florencio Navarro del Barrio El Lince, un colectivo de la línea "A" de Transpuntano y un taxi chocaron. El taxista recibió golpes en su cabeza y su pasajera se desmayó del susto. Dicha esquina es "famosa" por la cantidad de accidentes y muertes que registra.

Es una esquina muy peligrosa. Fotos: Adriana Lucero.
Es una esquina muy peligrosa. Fotos: Adriana Lucero.

Los vecinos relataron que el auto apareció de repente y el colectivo frenó, pero no logró evitar el impacto. Según ellos la ochava está mal construida y los conductores no pueden observar quienes vienen por la otra calle, Es por esa razón que señalan que esa esquina es conflictiva debido a la visibilidad perturbada, informó El Diario de la República.

Una pasajera que iba arriba del colectivo contó que no vio el accidente, pero sí registró en sus ojos cuando la gente comenzó a caerse encima del otro debido al impacto. Que no fue fuerte.

Es una esquina muy peligrosa. Fotos: Adriana Lucero.
Es una esquina muy peligrosa. Fotos: Adriana Lucero.

Una vecina dijo indignada que "el día que no hay un accidente aplaudimos, porque es raro que no escuchemos un golpe" y recordó que una vez se le subió una Traffic a la vereda de su casa. Contó también que ya han solicitado semáforos y la Municipalidad nunca los escuchó. También pidieron para la zona de la ruta Nº 3 y Segado y la ruta Nº 3 y Gervasio Escudero, vías muy utilizadas por los ciudadanos que van del sur hacia el centro.

Norma Rosales, concejal de Frente Unidad Justicialista, explicó que los vecinos pidieron un reductor de velocidad para esa esquina, pero el intendente Enrique Ponce vetó el proyecto de ordenanza, de su autoría, en la sesión del jueves pasado. Una ironía o un vaticinio.