Durante la madrugada del miércoles Bomberos y personal del San Luis Solidario lograron sofocar las llamas en Riocito y montaron una guardia de cenizas para que no se reactiven. Hay una persona demorada en la comisaría de El Trapiche como sospechoso de iniciar uno de los focos.
La subcomandante, Juana Alzaga, subjefa de bomberos de El Trapiche, confirmó a El Diario de la República que el foco de incendio, que comenzó el martes por la tarde en Riocito, fue sofocado durante la madrugada del miércoles y que una guardia de cenizas custodia la zona para que las llamas no se reactiven. En la zona sur de la Reserva Florofaunística, donde comenzó el primer foco, el fuego quedó cercado en una parte de terreno desde el que ya no puede expandirse y siguen combatiéndolo.
"El incendio está contenido y trabajamos, más que nada, en apagar algunos árboles que aún siguen en llamas. El foco sigue activo pero no hay peligro de que se propague. Si la jornada se presenta sin viento las tareas terminará en breve", explicó Alzaga.
Efectivos de la Comisaría Distrito 17ª de El Trapiche investiga a un hombre de 23 años, vecino de la localidad Riocito, como presunto autor de ese foco.
El subcomisario, Darío Ortiz, subjefe de la seccional de El Trapiche, relató: "Estábamos sofocando un incendio en cercanías de la Reserva y pudimos apreciar el inicio de otro foco cerca, por lo que nos dirigimos con distintas dotaciones y el personal de San Luis Solidario, fue quien demoró a una persona que había dejado una moto en marcha sobre la banquina y, al divisarlo, salió corriendo campo adentro. Lo atraparon a unos 30 metros campo adentro. Es una persona de 23 años oriunda de Riocito. Ahora derivamos todas las actuaciones a la Policía de Medio Ambiente y de ahí queda en manos del juzgado pertinente".