El jueves 26 de julio por la noche José Reynoso de 64 años fue encontrado, por su hijo, muerto en la casa, tenía una herida en el cuello y otra en la mano izquierda, dos cortes con cuchillo. No había signos de violencia en su vivienda, pero faltaba un juego de llaves. Sospechan que el atacante puede haber sido un familiar. También circuló una versión por parte de los vecinos de que el crimen sería por venganza, supuestamente el hombre asesinado habría abusado sexualmente a alguien de la familia.
Según informó El Diario de la República que, tras el llamado al 911 por parte del hijo de Reynoso, los efectivos de la Comisaría 9ª de Villa Mercedes llegaron a la casa alrededor de las 22 y el hombre de 64 años ya no tenía signos de vida. Parecía haber tenido una muerte natural, ya que no había rastros de robo y la puerta de entrada estaba intacta a simple vista.
Pero luego, vieron sangre en la ropa y la policía se dio cuenta que alguien lo había atacado y que esa persona que había ingresado a la vivienda, ubicada en la calle Bélgica 2171 del barrio Villa Celestina, no lo hizo por la fuerza.
El interventor de la Unidad Regional II, comisario general retirado Vicente Videla, dio una conferencia que el viernes cerca de las 11 y confirmó que: "El cadáver tenía más de 24 horas de fallecido. La inspección preliminar que hizo la médica forense (Alba Pereyra) advirtió que tenía una herida cortante en el cuello, que en principio no se veía porque vestía una bufanda. Además, un corte bastante profundo en la mano izquierda. Ambas lesiones hechas posiblemente con un cuchillo".
También explicó que el Reynoso vivía solo y era oriundo de Coronel Moldes, Córdoba. "Según los vecinos había estado con la hija hasta el domingo y ella se fue a la casa de la madre. Los hijos dijeron que no faltaba nada en la casa. Se está trabajando en una posible pelea familiar", adelantó, sobre los primeros pasos de la investigación. La jueza penal Nº3, Mirta Ucelay, está a cargo del caso caratulado, por ahora, "Homicidio simple".
Durante la primera inspección los investigadores pudieron averiguar que faltaba un juego de llaves de la casa. Ahora intentarán rastrearlo, además del cuchillo con el que fue atacado el hombre. Sin embargo "los datos que aporta la familia hablan de algún tipo de problema intrafamiliar", insistió Videla.