Durante la madrugada del jueves, pasadas las 00:30, ladrones robaron dos camionetas de la concesionaria "Costamagna", ubicada en la avenida 25 de Mayo y Bolívar, en Villa Mercedes, San Luis. Sin embargo la Policía, en un operativo cerrojo, logró recuperarlas.
Fuentes policiales revelaron a El Diario de la República que los delincuentes rompieron un candado del portón de ingreso al local y sustrajeron una camioneta Pick Up Fiat modelo Strada color blanca y una Fiat modelo Adventure color verde.
La primera fue encontrada a una cuadra de la concesionaria, en calle Pueyrredón y Santiago del Estero, con la llave de encendido en la parte trasera de la caja; mientras que la segunda fue hallada una hora más tarde con las llaves puestas y en buen estado, en la calle Lainez y el pasaje Islas Malvinas.
Oscar Contrera, jefe de la Unidad Regional II, informó a un medio radial que trabajan en la investigación por "robo calificado de automotor" efectivos de la división criminalística, de la división canes y de la Comisaría 9ª.
Un dato curioso y llamativo para la investigación es que los vehículos estaban dentro del local y cada uno con las llaves colocadas, listas para darles marcha.
La Policía chequea los registros de las cámaras de seguridad del local, las de la avenida 25 de Mayo y los portales de ingreso de la ciudad para dar con los delincuentes.