A las 7:30 de la mañana del martes en el Instituto Experimental Educativo N° 133 "Fray Luis Amigó", de la ciudad de San Luis, un hombre le dijo a una mujer de seguridad que quería hablar con la directora del colegio, por lo que lo hicieron pasar e inmediatamente aprovechó y con un elemento punzante hirió a una seguridad comunitaria y le robó el celular.
El hecho ocurrió entre las 7:30 y 8 de la mañana, justo en el momento que docentes y alumnos ingresaban al establecimiento, pero que siempre por seguridad las puertas están cerradas.
La directora explicó a Radio Popular que siempre tienen las puertas cerradas y añadió: "Era un joven de 20 años que pidió hablar con la directora por lo que una seguridad lo dejó pasar y el joven en vez de acompañarla hasta la dirección, se quedó en la puerta donde estaba la otra persona de seguridad comunitaria, y a ella le colocó en el vientre un elemento punzante y la amenzó de que le diera el celular y ella para defenderse puso su mano, le lastimó un dedo y salió corriendo".

La escuela esta ubicada cerca del Barrio Tibiletti, la directora del establecimiento explicó que sufren este tipo de situaciones, en las que el instituto se ve ultrajado por maleantes que ingresan a robar.
Además recalcó que poco a poco se han robado el alambre perimetral que protege a la institución.
El año pasado mientras un alumno ingresaba a la escuela, otro maleante aprovechó y con un arma de fuego también se metió a robar.