A través de una conferencia de prensa concejales de Unidad Justicialista firmaron el lunes un pedido de informe a la Municipalidad de San Luis que les notifique por qué realizaron el aumento de $8 a $10 el Estacionamiento Medido - sin la participación del poder legislativo- y cuál es el detalle de la suba.
El jueves 21 los vecinos de la ciudad de San Luis se encontraron con la sorpresa de que el estacionamiento medido en las calles céntricas de la ciudad había aumentado un 20%.
Según ratificaron los ocho concejales que conforman el bloque (el Presidente del Concejo, Roberto González Espíndola; Ayelén Mazzina, Johana Sosa, Daniela Serrano, Daniel Ferreyra, Norma Rosales, Juan Domingo Cabrera, y Virginia Ortega) el incremento es ilegal, publicó El Diario de la República.
Durante la conferencia de prensa la concejal Ayelen Mazzina explicó que: "El jueves 21 de junio nos encontramos con que hubo un aumento de tarifas en el estacionamiento medido, que pasó de ocho a diez pesos. Lo que acá nos preguntamos es por qué este tema no ha pasado por el Concejo Deliberante. Este cuerpo tiene como facultad la elaboración de un pedido de informe al Poder Ejecutivo Municipal, que presentaremos para que nos cuenten cuáles fueron los fundamentos para hacer esto, y por qué ningún concejal estaba enterado de esta suba".
Por su parte, González Espíndola criticó la decisión del Municipio, y aseguró que no respetan la división de poderes. "La Carta Orgánica Municipal establece que el cuerpo legislativo tiene que intervenir en el tema tarifario. El Concejo tiene que cumplir su rol, que es participar de manera institucional. Esto es competencia del cuerpo, y pedimos que se respete la institucionalidad. No podemos decir si estamos o no de acuerdo con esta medida, si ni siquiera conocemos los fundamentos", concluyó.