A tres años de la primera marcha de #NiUnaMenos, San Luis no se quedó atrás y cientos de mujeres puntanas comenzaron a movilizarse poco después de las 17 en la ciudad de San Luis y de las 18 en Villa Mercedes.
A pesar del frío y la amenaza de lluvia, mas de 200 puntanas se mantuvieron firme en sus convicciones y bajo el lema #NiUnaMenosPorAbortosClandestinos marcharon desde el correo hasta la histórica Catedral puntana y de ahí al Poder Judicial.
Todas identificadas con el color verde, en cada parada cantaron y reclamaron por el fin del patriarcado; aborto legal, seguro y gratuito; y finalmente, pidieron por los casos de violencia de género que están inconclusos en la Justicia. Luego retornaron por la Municipalidad, para volver nuevamente a la esquina inicial en San Martín y Junín.
En Villa Mercedes, El Diario de la República publicó que casi 250 manifestantes partieron desde plaza San Martín hacia calle Mitre. Además corrieron simbólicamente dos cuadras, desde Córdoba hasta Ardiles, y luego por España hasta Pedernera, donde, al igual que en la capital, se detuvieron frente a la Catedral mercedina. La marcha finalizó en la plaza Sesquicentenario.
Cabe recordar que la marcha #NiUnaMenos fue impulsada tras el femicidio de Chiara Páez, una adolescente rufinense. Sin embargo, en esta oportunidad el reclamo principal fue el aborto legal, que se está tratando en la Cámara de Diputados de la Nación.