Cada vez que llueve en la ciudad de San Luis suceden innumerables situaciones que impiden el normal funcionamiento de la sociedad, y una de esas son las inundaciones que hacen imposible el tránsito por las calles y algunas rutas puntanas. En esta oportunidad, vecinos denuncian que cada vez que hay un temporal se forma una laguna en el cruce de la ruta 147 con la calle My del Palaver, el camino lindante con la planta transformadora de Edesal y entrada del barrio 134 Viviendas.
La acumulación de agua está en la entrada de la planta transformadora de Edesal, los vecinos piden un puente peatonal o que se corte la calle porque no pueden acceder a los barrios del noreste. Solamente pueden pasar camionetas porque el pozo tiene una profundidad de aproximadamente unos 50 metros, hay autos que se han quedado varados y se han inundado.
"Siempre pasa lo mismo cuando llueve, vienen, arreglan y lo dejan peor. Después que asfaltaron se empezó a juntar agua en el medio porque no limpiaban las canaletas del costado, es un desastre", contó Héctor Morales, un vecino, a El Diario de la República, cuando volvía de su trabajo en el centro, con los zapatos en la mano y las medias puestas.
Otro vecino contó a dicho medio que han mandado informes y pedidos de ayuda al Municipio, pero nadie les ha dado una respuesta, "creo que una pasarela solucionaría para que la gente pueda cruzar, y después cerrarlo para los autos, lamentablemente", remarcó.
Ramón Zarrabeitia, secretario de Servicios Públicos, explicó que ese colector se realizó durante la intendencia de Daniel Pérsico. Por otra parte, Enrique Picco, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad dijo que no es jurisdicción de ellos porque está sobre una ruta nacional y que por un convenio paso a manos de la Provincia. Añadió que no es competencia de ellos hacer un puente peatonal o cualquier otra construcción.
Debido a esos dichos, desde Vialidad Provincial le salieron al cruce a Picco y le respondieron que: "Ese tramo de la ruta 147 es nuestro. El mantenimiento es nuestro pero los desagües son del ámbito municipal. La verdad es que hicieron un canal de drenaje hacia el río San Luis que nunca funcionó". Finalizaron comprometiéndose a enviar el viernes una cuadrilla para solucionar el problema.
Foto: Alejandro Lorda