Destacan a una escuela por tener una guardería para los hijos de sus estudiantes

La guardería funciona en una escuela de Villa Mercedes en San Luis, y quienes dejan a sus hijos allí en cada recreo pueden acompañarlos y amamantarlos si es necesario.

Guardería Escolar
Guardería Escolar

El martes, la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis aprobó por mayoría, declarar de interés legislativo la creación y puesta en funcionamiento de una guardería escolar destinada a los hijos de estudiantes del Colegio Nº 11 Benito Juárez, de la ciudad de Villa Mercedes. 

Guardería Escolar
Guardería Escolar

De acuerdo a la Ley nacional 25.584 establece que prohíbe a los directivos o responsables de los establecimientos educativos públicos o privados el impedimento o curso normal del inicio de estudios a estudiantes en estado de embarazo o en carácter de progenitores, así como también durante el periodo de lactancia.

Es así que las autoridades de todas las escuelas están obligadas a garantizar el derecho a la educación. La diputada Elena Pastor en comunicación con Radio Popular contó que ella fue docente de ese establecimiento y que "hay varios casos de embarazo adolescente, es una realidad" confirmó.

Guardería Escolar
Guardería Escolar

Las alumnas cuando ingresan al colegio pueden dejar a sus hijos en la guardería y en cada recreo acompañarlos, amamantarlos y brindarles atención y cuidado para que mientras están en clase puedan concentrarse sabiendo que sus hijos se encuentran bien.

La guardería escolar funciona en el horario de clases, en el turno tarde de 13.30 a 18.30. El proyecto está dirigido por becarias y la diputada Pastor lamentó que debido a un reclamo gremial, en estos días no estaba funcionando el espacio y el director no puso a nadie a cargo.