La ciudad amplió el número de turnos diarios para realizar el trámite de licencias de conducir. A partir de la semana que viene atienden a 120 personas por día, de lunes a viernes de 9 a 19, en el Centro de Atención al Vecino "Alberto Domeniconi", ubicado en la exterminal de ómnibus de avenida España.
"El turnero se implementó a través del Sigem y la gente lo viene trabajando muy bien. El primer turno que estamos dando por ahora es a las 9 de la mañana, pero a partir del 1° de julio ya volvemos al horario normal pre COVID-19, es decir, de 7 a 19. Por lo tanto, los turnos también van a ser ampliados para cubrir esos horarios", explicó Pedro Liborio Saá, subsecretario de Transporte y Registro Civil.
El funcionario hizo hincapié en la importancia de respetar el horario otorgado al generar el turno en el sistema, para evitar la espera y acatar los protocolos de distanciamiento social.
Según detalló, una vez empezado el trámite se hace el formulario único, que implica la toma de la foto y la firma de la persona, se cargan y después se imprime el formulario. Luego, con ese formulario se va al médico y se solicita al Juzgado de Faltas el libre deuda. A ese trámite lo realiza la Municipalidad, para que el vecino no tenga que dirigirse al lugar.