El mandatario puntano dijo que mantuvo una charla con el presidente de la nación, Alberto Fernandez, para darle su respaldo por la desición.
"Actualmente se habla del retroceso en las negociaciones, que el camino fue muy ríspido o abrupto. Creo que una empresa tan importante que hace a nuestra autonomía alimentaria, que nos coloca en el mundo produciendo alimentos, es muy importante. Es un sector que tiene que estar funcionando".
"Entiendo que está en concurso preventivo, a un paso de la quiebra y con grandes problemas financieros. La empresa está paralizada. El Gobierno habla bien de rescatarla y producir. Además, quiere mirarla por dentro porque habría créditos que la firma habría adquirido del Gobierno nacional, en un plazo de 14 meses antes del 10 de diciembre del año pasado, más de 20 mil millones de pesos, equivalente a la deuda que Nación tiene con San Luis. Quiere decir que Nación le prestó lo que le debe a San Luis, nosotros hubiéramos hecho el acueducto del Este, por ejemplo", sostuvo Alberto Rodríguez Saá en el transcurso de la conferencia de prensa que ofreció este jueves en Terrazas del Portezuelo
Además agregó que la empresa a pesar de recibir esos créditos, la compañía terminó en concurso de acreedores cuatro meses después. "Es muy llamativo y preocupante" afirmó el gobernador.