San Luis se prepara para la reapertura de comercios

Desde este jueves se pueden tramitar las habilitaciones para el comercio minorista, centros de estética, peluquerías y obra privada.

San Luis se prepara para la reapertura de comercios
Peluquería coronavirus

Este miércoles, el Comité de Crisis de San Luis trabajó en ajustar los protocolos para la reapertura del comercio minorista a partir del próximo lunes 4 de mayo. Podrán atender de lunes a viernes de 9 a 17. Los comercios pueden tramitar sus habilitaciones desde hoy.

Las actividades se iban a habilitar desde esta semana, pero como aparecieron nuevos casos sospechosos, el Gobierno provincial decidió posponer la reapertura.

"En definitiva lo que hicimos es ajustar el protocolo del comercio minorista en todos sus rubros: el de los centros de estética y peluquerías y obra privada. Van a estar disponibles a partir de este jueves para la consulta. Todos deben ajustarse a ellos y van a poder abrir sus puertas el próximo lunes, de lunes a viernes de 9 a 17″, explicó la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur durante el reporte diario.

Jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur.
Jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur.

"Si sos empleado de la construcción o empleado de comercio y tenés síntomas, no tenés que ir a trabajar. Esto es un derecho y una obligación la de no asistir si tenés síntomas y principalmente fiebre. El resto puede trabajar ajustándose a los protocolos. El incumplimiento de las normas tendrá multas", añadió el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Procedimiento para tramitar la habilitación

- Ingresar a la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus y hacer click en el botón "PROTOCOLOS". Luego deben descargar el protocolo correspondiente y adecuar su actividad a estos.

– Firmar la correspondiente Declaración Jurada y aceptación de términos y condiciones.

Habilitar el personal afectado a la actividad contemplando la dotación mínima necesaria para el funcionamiento de su comercio, a través del portal creado para tal fin. Exceptuando de esta obligación a personas mayores de 60 años, aquellos con factores de riesgo o personal con síntomas compatibles a COVID-19, como así también embarazadas.