La madre de Manuel Espinoza (20) estaba desesperada porque no lo encontraban por ningun lado. El joven, que padece esquizofrenia, pasó mas de 15 horas desaparecido y lo encontraron oculto entre las malezas. de balneario ubicado entre los parajes Los Lobos y Las Chiclas, de San Luis.
El parte policial detalló que Manuel había sido visto por última vez el lunes a las 14; a las 19 María Orosco, su madre, llamó desesperada a la Comisaría 25ª de Santa Rosa del Conlara para avisar sobre su desaparición. Personal policial se acercó hasta el domiciñio y confirmó que hacía varias horas que el chico se había ido.
La búsqueda del joven empezó de inmediato y colaboraron los efectivos de la localidad, personal del COAR con canes y Bomberos Voluntarios de Concarán y de la Policía que rastrillron los parajes Los Peros, Cabeza de Novillo, Ojo del Río, La Isla y por el balneario local Dique Chico, según informó El Diario de la República.
Las horas pasaban y el joven no aparecía, pero afortunadamente cerca de las 7 del martes los lugareños, que viven entre los parajes Los Lobos y las Chilcas, informaron a los efectivos que un joven con las mismas características de Espinoza estaba cerca del río.
Al llegar al lugar señalado, lo encontraron al chico oculto entre los pastizales, cerca de la costanera. inmediatamente lo contuvieron, lo trasladaron a la comisaría, allí lo examinó un médico y se rencontró nuevamente con su madre.